¿Quienes somos?

¿Quienes somos?


El AMPA IES Gran Capitán es una asociación sin ánimo de lucro que se rige por la legislación vigente en materia de asociaciones. Pertenecemos a la FAPA Giner de los Ríos que engloba a unas 900 asociaciones de padres y madres en toda la Comunidad de Madrid.

Pueden ser miembros de nuestro AMPA todas las madres, padres y tutores legales de los alumnos y alumnas matriculados en el IES Gran Capitán de Madrid.

El funcionamiento del AMPA se financia con las cuotas de los socios, con las matrículas de las actividades y, con carácter extraordinario, con subvenciones de instituciones públicas y/o privadas. Cada familia paga una cuota al año, independientemente del número de hijos matriculados en el IES.

El AMPA del IES Gran Capitán está formada por un grupo de madres y padres que aúnan sus esfuerzos para colaborar, de la forma más eficiente posible, con el resto de los integrantes de la comunidad escolar.

El AMPA organiza el derecho de los padres y madres a intervenir en el control y gestión del IES y a defender sus intereses en el seno de la comunidad educativa. Todo con el objetivo de que nuestros hijos e hijas reciban el mayor nivel de calidad educativa posible.

El AMPA celebra Asambleas anuales en las se eligen a los representantes en la Junta Directiva, se aprueban los presupuestos, las cuentas y los planes de acción de la asociación, y se debaten multitud de temas de interés común. Aquí puedes acceder a los Estatutos de la Asociación y a las Actas de las últimas Asambleas Ordinarias.