¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?


El AMPA trabaja para toda la comunidad escolar, no sólo para sus asociados, siendo sus principales líneas de acción las siguientes:

COORDINACIÓN

-        El AMPA organiza la participación de las familias para proponer soluciones a las necesidades educativas del centro y se coordina de manera activa con la Dirección del IES para hacer llegar las opiniones, reclamaciones o sugerencias de las familias.

PARTICIPACIÓN

-        El AMPA participa en diversas comisiones de trabajo junto a profesores y departamentos del IES como la Comisión de Orientación, la Comisión del Plan Accede o la Comisión de Bilingüismo, entre otras.

-        Asimismo el AMPA participa de manera activa en la FAPA Giner de los Ríos, y en cualquier otro espacio de participación ciudadana que tenga que ver con los intereses y necesidades del IES y sus familias (como por ejemplo el proyecto Mahou-Calderón)

REPRESENTACIÓN

-        El AMPA participa de manera directa, con un representante, en el Consejo Escolar del IES y apoya el proceso de elección de los otros 2 representantes de las familias en el mismo.

o   El AMPA informa al Consejo sobre los aspectos de la marcha del centro que considera oportunos, eleva propuestas para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual, participa en sus deliberaciones y votaciones, recaba información sobre los resultados académicos y sobre la valoración que el Consejo hace de los mismos, etc.

o   El AMPA recoge propuestas y sugerencias antes de la celebración de las reuniones del Consejo, e informa a las familias sobre los principales debates y acuerdos alcanzados en este órgano de consulta, una vez celebradas dichas reuniones.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS a la comunidad educativa

-        Organizamos charlas para las familias (Escuela de Familias) sobre temas relevantes vinculados a la educación de nuestros hijos e hijas.

-        Colaboramos con el IES en la organización de jornadas de orientación profesional

-        Colaboramos económicamente con varios proyectos y concursos organizados por diversos departamentos del IES.

-        Organizamos actividades complementarias como vistas culturales, charlas para estudiantes, etc.

-        Buscamos y compartimos posibles descuentos (en compras y servicios) que beneficien a las familias socias del AMPA.