Carta de Bienvenida

Os damos la bienvenida a la nueva web de la AMPA IES Gran Capitán. Con ella buscamos mayor transparencia y mejorar nuestra comunicación con las familias y nuestro entorno.

La AMPA del IES Gran Capitán es muy activa y ofrece numerosas actividades extraescolares que pueden realizar vuestros hijos e hijas en el instituto, así como un ciclo de conferencias y talleres para padres donde abordamos muchas de las cuestiones que preocupan a los padres en esta compleja etapa que es la adolescencia. Pero sin duda, el momento de inauguración de esta web coincide con un hecho de máximo interés para el instituto y para el barrio: el inicio de las obras para el derribo del estadio Vicente Calderón y el desarrollo urbanístico de la zona Mahou-Calderón.

La AMPA del Gran Capitán lleva trabajando sin descanso desde 2014, en estrecha colaboración con la Asociación de Vecinos Pasillo Verde-Imperial y la AMPA del CEIP Tomás Bretón, para lograr mejoras significativas en las infraestructuras del instituto y que las obras en su conjunto afecten lo menos posible la vida cotidiana del centro y la salud de nuestra comunidad educativa. Ha supuesto numerosas reuniones con la administración, partidos políticos, técnicos, etc. y, últimamente, hemos tenido una gran repercusión en los medios de comunicación. Esto es un suma y sigue. No podemos detenernos ahora cuando todavía queda mucho por hacer. En esta web encontrarás una amplia documentación del proyecto, desde su inicio, y podrás seguir las últimas novedades.

Pero en el Gran Capitán la AMPA es mucho más que una organizadora de actividades extraescolares. Participamos activamente en la vida del instituto en todo lo que consideramos que puede suponer una mejora en la educación de nuestros hijos. Te presentamos una relación de nuestras actividades.

  1. Organización de actividades extraescolares.

De carácter deportivo: baile, baloncesto, voleibol, fútbol sala, bádminton

De carácter cultural : robótica, oratoria en inglés, guitarra y teatro.


  1. Escuela de familias con charlas para padres y alumnos.
  2. Participación en el Consejo Escolar.
  3. Cooperación con otras AMPAS, organismos y entidades (foro local, Fapa…).
  4. Participación en proyectos: (proyectos solidarios, proyecto del Olvido a la Acción, proyecto de mediación en el centro, proyecto Delfín etc).
  5. Subvención y promoción de los premios organizados en el centro.
  6. Participación en la elaboración del Plan de Convivencia.
  7. Participación y organización del programa de intercambio de libros.
  8. Participación en el Plan Mahou-Calderón

En la organización de estos proyectos nunca somos suficientes. Tanto la junta directiva como la AMPA necesitamos crecer. Necesitamos la ayuda de todos, y por este motivo, para que la asociación pueda existir y cumplir su cometido en el seno de la comunidad escolar del IES.

  • Colaborar en cualquier actividad ya planificada.
  • Transmitir a la AMPA cualquier información que pueda ser útil para el resto de familias. La AMPA es abierta e interactiva.
  • Proponer nuevas actividades.

Te animamos a participar, porque el que participa... gana. Gana en desarrollo personal, en madurez, en capacidad de relacionarse con los demás y también en eficacia, porque es capaz de llevar a cabo, en colaboración con otros, mucho de lo que se propone.... Y así ganan también nuestros hijos e hijas.

La AMPA somos todas las familias que tenemos a nuestros hijos e hijas en el instituto, y la junta directiva no somos más que un grupo de madres y padres con ganas de aportar nuestro granito de arena para que, entre todos, esta etapa de nuestros hijos sea la más beneficiosa posible para ellos.

No dudéis en contactar con nosotros.

Junta directiva