Feminicio y asilo: una mirada a lo (in)visible


Desde Del olvido a la acción continuamos con la campaña de acciones de sensibilización a favor de las personas refugiadas que tenemos preparada para esta edición.


Os invitamos a participar el próximo 10 de mayo en un encuentro con La Asociación de Mujeres de Guatemala (AMG) en el que hablaremos de "Feminicio y asilo: una mirada a lo (in)visible".


El 70% de las personas refugiadas en el mundo son mujeres, niñas y niños; miles de mujeres son asesinadas por hombres desconocidos y millones de niñas y mujeres huyen de la guerra, del hambre y de la violencia machista. La Asociación de Mujeres de Guatemala, integrada por mujeres refugiadas, desplazadas y migrantes residentes en España, lucha por un firme propósito: dar a conocer las graves violaciones de los Derechos Humanos de las mujeres, y una de sus principales actividades es la denuncia y visibilización de los feminicidios.


El encuentro con la Asociación tendrá lugar en el salón de actos del IES San Isidro (calle Toledo 39) el próximo 10 de mayo a las 18:30h. La conferencia la impartirá Mercedes Hernández, directora de la Asociación de Mujeres de Guatemala que nos contará la grave situación que viven las mujeres en el mundo y nos ayudará a reflexionar sobre lo que podemos hacer ante esta realidad.


Del olvido a la acción siempre estará al lado de las personas más vulnerables y desprotegidas. La Ampas de Arganzuela y Centro no olvidamos. #yonolvido


Os esperamos.