Por tercer año consecutivo la plataforma solidaria “Del Olvido a la Acción,” de la que forma parte la AMPA del IES Gran Capitán, ha comenzado a movilizarse. Queremos dar continuación a este movimiento solidario surgido entre las asociaciones de padres y madres del distrito de Arganzuela al que se han unido otras AMPA´s del distrito centro. Objetivo: visualizar y denunciar la situación en la que viven miles de personas, muchos de ellos niños y niñas, que se ven obligadas a abandonar sus países de origen y buscar un lugar donde refugiarse e iniciar una nueva vida.

Queremos seguir colaborando

En 2019 queremos seguir recordando a la sociedad madrileña que hay miles de personas desplazadas en la ciudad con muchas necesidades básicas; adultos y niños que necesitan trabajar, comer, aprender un nuevo idioma e integrarse en una nueva cultura.

Este año nos movilizamos junto con dos asociaciones que trabajan con los migrantes en este sentido: ASILIM (Asociación para la Integración Lingüística del Inmigrante en Madrid) y AMG (Asociación de Mujeres de Guatemala).

Con este fin hemos planificado diferentes actuaciones de las que os iremos informando puntualmente:

- Jornadas de sensibilización:

10 DE MAYO: CONFERENCIA ASOCIACIÓN MUJERES DE GUATEMALA. SALÓN DE ACTOS DEL I.E.S SAN ISIDRO A LAS 18:30 H.

25 DE ABRIL: TALLERES IMPARTIDOS POR Asilim EN ESPACIO VECINAL ARGANZUELA (Plaza de Legazpi, 7). (17:00h A 19:00h)

27 DE ABRIL: FERIA ARGANLIBRO. CASETA 9 (10:00h A 20:00h)

30 DE ABRIL: TALLER PARA ADOLESCENTES EN SEDE DE Asilim. (c/ Arquitectura, 15) (17:30h A 19:30h)

2 DE JUNIO: CONCIERTO BENÉFICO EN SALA ROCK PALACE (12:00h a 18:00h)

- Jornada festiva:

15 de JUNIO: GRAN JORNADA SOLIDARIA de encuentro y sensibilización a favor de las personas refugiadas y de recaudación para proyectos de ASILIM y AMG EN LAS INMEDIACIONES DE LA JUNTA DE DISTRITO DE ARGANZUELA (Paseo de la Chopera 10)


¿Quieres ayudar como voluntario?

Un acción solidaria de esta magnitud que culmina el día del evento con más de 100 actividades destinadas a niños y adultos necesita muchas manos que colaboren: familias, alumnos y alumnas, profesores… cualquier particular o profesional que quiera unirse a este proyecto. Seguro que podéis aportar algo en alguna de las comisiones que ya están montadas y funcionando: actividades deportivas y talleres, venta, comunicación, finanzas, bar, espectáculos, y mucho más. Os invitamos a enviar propuestas de actividades que podríais desarrollar durante las jornadas de sensibilización y la jornada festivo-solidaria del 15 de junio. Si quieres colaborar con el equipo organizador escribe a: delolvidoalaccion@gmail.com

Si queréis participar como voluntarios podéis apuntaros a través de este formulario, mandarnos un mensaje a voluntarios.yonolvido@gmail.com o llamando a los teléfonos 652 289 566 y 669 715 353. Contamos con vuestra colaboración.

Contacta con nosotros:

Mail: delolvidoalaccion@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/delolvidoalaccion/

Twitter: Del Olvido a la Accion @yonolvidoII

Instagram: @yonolvido

Web: https://yonolvido.com

Voluntarios: formulario, voluntarios.yonolvido@gmail.com, 652 289 566 y 669 715 353

Vídeo voluntarios 2108: https://youtu.be/qhM2Z7upAWY

Resumen evento 2018: https://youtu.be/obvsH-wox9E

Cuña publicitaria 2018: https://youtu.be/Gi5L9YsEPBI


Organizadores:

AMPAS del distrito de Arganzuela y Centro (I.E.S Juan de la Cierva, I.E.S Gran Capitán, I.E.S San Isidro, I.E.S Cervantes, C.E.I.P Tomás Bretón, C.E.I.P Tirso de Molina, C.E.I.P Marqués de Marcenado, C.E.I.P Miguel de Unamuno, C.E.I.P Joaquín Costa, C.E.I.P San Eugenio y San Isidro, C.E.I.P Plácido Domingo, C.E.I.P Menéndez Pelayo y ONG Te doy mi llave.

Colaboran: Ayuntamiento de Madrid, FAPA Giner de los Ríos y ONG Te doy mi llave.


VOLVER