TALLERES PARA ADOLESCENTES

¿CUÁNTO SABES SOBRE LOS FENÓMENOS MIGRATORIOS?

Del Olvido a la Acción organizó junto Asilim (Asociación para la Integración Lingüística del Inmigrante en Madrid) el taller formativo para adolescentes: ¿Qué es emigrar y qué es pedir asilo o refugio? . Durante dos horas Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla (docente de la Asociación y de la Universidad Complutense) llevó a cabo una sesión teórico práctica sobre los fenómenos migratorios en la que se reflexionó sobre las diferencias y posibles coincidencias entre emigrar y buscar refugio. Encuentro esencial para resolver dudas sobre las causas que llevan a las personas refugiadas a abandonar sus hogares y las dificultades que encuentran para integrarse en una nueva cultura.

Asimismo, se pusieron en práctica diferentes dinámicas lúdicas, cuya finalidad era comprobar la competencia intercultural de cada uno invitando a elaborar una lista de preguntas que se plantearon a los estudiantes inmigrantes y refugiados de Asilim en el siguiente taller que tuvo lugar el 30 de abril en la sede de la asociación.

Estos talleres forman parte de las actuaciones de sensibilización a favor de las personas refugiadas que estamos organizando como antesala al gran evento solidario del próximo 15 de junio. Encuentro intercultural y de concienciación para adolescentes que se mostraron muy participativos.